domingo, 30 de mayo de 2010

Dennis Hopper, bye...



Kurtz: Somos los hombres huecos. Somos los hombres rellenos. Apoyados uno contra otro. El cráneo lleno de paja. Ay! Nuestras voces secas, cuando susurramos juntos, son suaves y sin sentido. Como el viento sobre el pasto seco, o como pies de ratas sobre vidrio quebrado. En nuestra bodega seca, modelo sin forma, sombra sin color, fuerza quieta, gesto sin movimiento.

Fotógrafo: ¿Sabes lo que el tipo está diciendo? ¿Sabes? eso es dialéctica, es una dialéctica muy simple. Uno entre nueve, sin quizás, sin suposiciones, sin fracciones... No puedes viajar por el espacio, no podéis salir al espacio, entiendes, sin... entiendes, con fracciones... Sobre qué vas a aterrizar, un cuarto, tres octavos... Qué vas a hacer cuando vayas de aquí a Venus o algo así... Esto es dialéctica física ¿no? La dialéctica lógica es que hay solo amor u odio, o tú amas a alguien o lo odias.

Kurtz enojado, le arroja un libro.

Fotógrafo: Así es como este puto mundo se termina. ¡Mira la mierda en la que nos metimos, tío! No con una explosión, sino con un gemido. Y con un gemido, yo me estoy quebrando.

Diálogos de la película Apocalypse Now, (Francis Ford Coppola en 1979)