miércoles, 9 de junio de 2010

Francesca Woodman



"Francesca Woodman nació el 3 de Abril de 1958 en Denver (Colorado) en el seno de una familia de artistas. Sus padres George Woodman y Betty Woodman son artistas plásticos que en la actualidad gestionan un archivo de más de 800 imágenes de Francesca, 120 de las cuales han sido expuestas o publicadas. Francesca obtuvo de ellos sus primeras influencias artísticas, de tal forma que, desde pequeña, conceptualizó el arte no sólo como un modo de vivir, sino más bien como un modo de pensar. (...)

http://blogatrabiliario.blogspot.com/2009/04/fotos-de-francesca-woodman.html


(...) Francesca Woodman encarna la visión poética y subjetiva de la fotografía: parece contar cuentos, parece proponer escenas surrealistas y de identidad, de refinada sensibilidad. Aborda el desnudo una y otra vez, los cuerpos flotantes, la idea de la máscara, y crea siempre una atmósfera especial y turbadora. Se pensaba que tenía problemas mentales. Quizá sea así. Creó imágenes que evocan los sueños de Alicia, la libertad, la habitaciones del delirio, el fondo del espejo. Llevó un cuaderno rosa donde apuntaba frases, palabras, poemas, donde concebía fotos.

A su amigo del colegio, Sloan Rankin, le confesó: “Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones… en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…”
(...)

http://antoncastro.blogia.com/2008/031604-las-visiones-del-delirio-francesca-woodman-1.php