jueves, 17 de junio de 2010

Hierro 3


¿Por qué Hierro 3?, por Kim ki-duk

La idea se me ocurrió en octubre del año pasado. Estaba quitando un folleto que estaba pegado en la cerradura de la puerta de mi casa cuando de pronto se me ocurrió que todas las casas que tenían esa publicidad intacta durante varios días debían de estar vacías. La imagen de una casa vacía en la que no entra nadie me llevó a la historia de una persona muy solitaria, aislada de los demás, y decidí hacer una película acerca de un hombre que entra en ella y colma ese vacío con calidez.

El título internacional de esta película es "Hierro 3". La gente que juega al golf sabe que Hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un Hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, de una persona abandonada o la de una casa vacía. Al mismo tiempo, Tae-suk utiliza un Hierro 3 como herramienta para rescatar a Sun-hwa, y eso también significa un cambio lleno de esperanza.

http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=871&id_cat=3

Ana Laura Aláez



Yo... he visto cosas que vosotros
no creeríais... atacar naves en
llamas más allá de Orión,he
visto rayos C brillar en la
oscuridad cerca de la puerta
Tannhäuser.

Todos esos momentos se
perderán en el tiempo como
lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.

(Blade Runer, 1982)

http://www.analauraalaez.com/

Mark Twain



"Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño."