viernes, 11 de junio de 2010

Quién es John Cazale???



John Cazale, nacido el 12 de agosto de 1935, en Boston y fallecido el 12 de marzo de 1978 en Nueva York.
La carrera interpretativa de John Cazale transcurrió mayormente en los escenarios teatrales, con una bien ganada fama de actor solvente y con cierto carisma. El salto al cine lo daría con 37 años cumplidos gracias a su amigo de la infancia Al Pacino, quien le convenció para realizar una
audición para el próximo film en el que participaba Pacino. Cazale superó la prueba que le permitiría debutar ni más ni menos que en El Padrino de Francis Ford Coppola (1972), con lo que se aseguraba la presencia en la segunda parte, estrenada en 1974. Su papel de Fredo Corleone, el débil hijo de Don Vito, sería la caracterización por la que más se le recuerda.

Entre medio de ambos Padrinos, Coppola rodó La Conversación (1974), una película mucho más modesta de producción y de medios, y que suele pasar desapercibida cuando los cinéfilos glosan los títulos fundamentales del director italo-americano a pesar de ser uno de sus mejores films (nominada al Oscar como mejor película de 1974, perdiendo en favor de El Padrino II).


En La Conversación, donde participan varios actores fetiche de Coppola como Frederic Forrest, Robert Duvall, o un jovencísimo Harrison Ford en un papel tan breve como el que tiene en Apocalypse Now, John Cazale volvía a despuntar en el papel secundario de tipo gris y desubicado socio del experto en espionaje interpretado por Gene Hackman. (...)

http://www.documentalesonlinegratis.com/2009/06/descubriendo-john-cazale.html
http://www.taringa.net/posts/info/849605/John-Cazale---Mi-Humilde-Homenaje.html