sábado, 28 de mayo de 2011

Nowhere boy



Fragmento entrevista a Sam Taylor-Wood

(...)
-¿Por qué eligió a Aaron?
-Necesitaba a un actor joven que pudiera tener la sensualidad y el peligro que el joven Lennon emanaba sin saberlo. Aaron trajo esa fragilidad de niño abandonado y la dureza del adolescente hecho a sí mismo en una de las peores circunstancias que se puede vivir.
-¿Es una historia más sobre la pérdida de la inocencia?
-Sí y no. Es la típica historia de crecimiento y pérdida de la inocencia, sí, pero si no lo hubiera concebido así no habría podido contar el proceso en el que John Lennon se forja como un poeta contemporáneo. (...)


Basada en el libro de la hermana de John Lennon, Imagine this.

Defensa de la alegría




Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.


Mario Benedetti