En busca de la fotografía perfecta
martes, 4 de febrero de 2014
Henry Swift 1891-1962
En busca de la fotografía perfecta
Etiquetas:
en busca de la fotografia perfecta,
henry swift
lunes, 3 de febrero de 2014
John Paul Edwards 1884-1968
(...) Edward Weston (1886-1958) fue un fotógrafo californiano, pionero en el uso de la straight photography, denominación que aludía al uso de la toma directa sin intervenciones en el proceso ni de laboratorio, ni de revelado, ni compositivo. Para Weston el artista debía visualizar de antemano el resultado final. (...)
(...) En 1932 un grupo de jóvenes fotógrafos impresionados con su trabajo formaron una sociedad a la que llamaron Grupo f/64. Eligieron este término óptico porque generalmente, fijaban sus lentes en esa abertura, para asegurarse una máxima nitidez de imagen, tanto para el primer plano como para la lejanía. Los miembros fundadores fueron Ansel Adams (1902-1984), Imogen Cunningham (1883-1958), John Paul Edwards (1884- 1968), Sonya Noskowiak (1900-1975), Henry Swift (1891- 1962), Willard Van Dyke (1906-1986) y Edward Weston. Formularon una estética que se basó en una serie de dogmas: la fotografía debe ser nítidamente enfocada en cada detalle, impresa por contacto en papel brillante blanco y negro, montada sobre una superficie blanca, no debe ser manipulada y su temática será alusiva a la realidad exclusivamente. (...)
+Info
Etiquetas:
john paul edwards
miércoles, 29 de enero de 2014
Jerry Uelsmann
"...Trato de comenzar a trabajar sin ninguna idea preconcebida. Cada ‘clic’ del obturador captura algo que me permite involucrar emociones e imágenes que conllevan la posibilidad de establecer una mayor compenetración con algún aspecto esencial del sujeto y de mis sentimientos hacia él, tanto conscientes como inconscientes. Mis hojas de contacto se vuelven entonces una especie de diario visual de todas las cosas que he visto y experimentado con mi cámara. Contienen las semillas a partir de las cuales crecen mis imágenes. Antes de entrar al cuarto oscuro, examino estas hojas y medito sobre ellas, en busca de yuxtaposiciones frescas e innovadoras que expandan las posibilidades del tema inicial. En el fondo, lo que espero es maravillarme yo ..."
+Info
Etiquetas:
cada dia un fotografo,
jerry uelsman
lunes, 27 de enero de 2014
Edward Steichen 1879-1973
+Info El blog de Moyra
Etiquetas:
edward steichen,
el blog the moyra
viernes, 24 de enero de 2014
Horst P. Horst 1906-1999
(...) Nacido el 14 de agosto de 1906 en Weimar (Alemania), en el seno de una familia de clase media alta, cursa estudios de Arquitectura, siendo alumno de Le Corbusier. Pero pronto los abandona para dedicarse a la fotografía. Comienza a trabajar en el París de finales de los años 20 y se especializa en fotos de estudio. La ciudad de la luz es, entonces, la Babilonia de entreguerras, donde se dan cita artistas, escritores, aristócratas que huyen del naufragio de los imperios centroeuropeos y ruso, gentes del cine y del teatro. Es el París de Gertrude Stein, Dalí, Luchino Visconti y Greta Garbo-Ninotchka. Horst los trata a todos ellos y consigue que posen para él. Gracias a su mecenas y mentor, Hoyningen-Huene, conocido como el barón de Vogue, comienza a trabajar para la célebre revista y se convierte en el fotógrafo de la moda. (...)
+Info Cristina Arce
Etiquetas:
cristina arce,
horst p. horst
jueves, 23 de enero de 2014
Betina La Plante
(...) No me importa si el origen de una foto es un negativo de película o un cúmulo de bits. Me importa que la foto sea algo más que imagen, quiero, como reclamaba Kafka, que “enturbie la vida”. Betina La Plante se dedica a la fotografía desde la adolescencia. Nacida en Argentina, estudiante de arte dramático en Roma, amiga de Elliot Erwitt en Nueva York y conocedora de los cuartos oscuros donde manda la pericia artesana, no oculta que se siente “seducida por la inmediatez de lo digital”. Sus fotos, sin embargo, no están manchadas –o, al menos, no manchadas del todo– por esa frecuente aceptación de la realidad mediante un laborioso e infértil trabajo de manipulación mediante alguno de los muchos softwares que nos engatusan ofreciendo genio a cambio de filtros. (...)
+Info
Etiquetas:
betina la plante,
el fotografico
miércoles, 22 de enero de 2014
Kevin Bubriski
(...) Acabo de iniciarme en la fotografía digital y estoy aturdido de todas las posibilidades que se me ofrecen. Ansel Adams habría adorado la nueva tecnología digital. Acabo de almacenar mis primeras fotos en archivos en bruto con la cámara digital y estoy muy impresionado de la velocidad de captura y de la resolución enorme. Como venía de la fotografía de 35 mm, el formato cuadrado me parecía demasiado estático. Pero pronto reconocí la belleza del formato cuadrado con toda su formalidad tan clásica. (...)
+Info Hasselblad.es Masters 2004
Etiquetas:
hasselblad,
kevin bubrinski
Suscribirse a:
Entradas (Atom)