(...) Entonces queríamos reírnos de la filosofía francesa, tan seria, aunque ahora, tal como está el mundo, deberíamos reírnos de la filosofía mundial, que no ha servido de nada.
En el invierno viajaremos en un vagón de tren
con asientos azules.
Seremos felices. Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.
Arthur Rimbaud (Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891)
(...) Abierto a probarlo todo y a epatar a toda clase de burgueses y sacristanes, Rimbaud está detrás de toda la inquietud y el nihilismo de parte de la mejor juventud occidental de los últimos años. Imagen, santo y seña de la rebelión joven y del inconformismo, para leer o gustar de Rimbaud no hemos de hacer ningún viaje al pasado, por fructífero que fuere; Rimbaud sigue estando aquí y ahora. Desde el “místico en estado salvaje” de que hablara Claudel hasta los “bad boys” de tantas películas y novelas de hoy, incluso trivializados o estetizados en la moda, que ha puesto ojeras y delgadez y pelo revuelto a lo chicos guapos de las pasarelas… Complementario y mucho más vivo que el Ché Guevara, Rimbaud no representa la revolución que ha sido dogmática y ahora parece imposible. Representa la revuelta, la insumisión siempre frente a lo establecido. Tal es su éxito y su eternidad, sin olvidar (por supuesto) que se trató, además, de un poeta de primerísima fila. “Por delicadeza, perdí mi vida”.
Tu vida es tu vida no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión mantente alerta hay salidas hay una luz en algún lugar puede que no sea mucha luz pero vence a la oscuridad mantente alerta los dioses te ofrecerán oportunidades conócelas tómalas no puedes vencer a la muerte pero puedes vencer a la muerte en la vida, a veces y mientras más a menudo aprendas a hacerlo más luz habrá tu vida es tu vida conócela mientras la tengas tú eres maravilloso los dioses esperan para deleitarse en ti.
Everybody's talking and no one says a word Everybody's making love and no one really cares There's Nazis in the bathroom just below the stairs Always something happening and nothing going on There's always something cooking and nothing in the pot They're starving back in China so finish what you got Nobody told me there'd be days like these Nobody told me there'd be days like these Nobody told me there'd be days like these Strange days indeed -- strange days indeed (...) Todo el mundo habla y nadie dice nada Todos hacen el amor y nadie se preocupa realmente Hay nazis en el baño justo debajo de la escalera Siempre pasa algo y nunca ocurre nada Algo siempre se está cocinando y no hay nada en la olla En china se están muriendo de hambre así que comete lo que tienes Nadie me dijo que habría días como estos (...)
Fotografía Isidro Montero, edición Miguel Ángel Escaló.
I can see clearly now the rain is gone
i can see all obstacles in my way
gone are the dark clouds that had me down
it's gonna be a bright bright bright bright sun shiny day
it's gonna be a bright bright bright bright sun shiny day
oh yes i can make it now the pain is gone
all of the bad feelings have disappeared
here is that rainbow i've been praying for
it's gonna be a bright bright bright bright sun shiny day (...)
Puedo ver ahora con claridad, la lluvia se ha ido
Puedo ver todos los obstáculos en mi camino
Se han ido las oscuras nubes que me tenían triste
Va a ser un día brillante (brillante), brillante (brillante)
Un día de sol resplandeciente
Creo que puedo lograrlo ahora, el dolor se ha ido
Todos los malos sentimientos han desaparecido
Aquí está el arco iris que pedía en mis oraciones
Va a ser un día brillante (brillante), brillante (brillante)
Un día de sol resplandeciente (...)
Mientras vivimos somos transmisores de la vida. Y cuando dejamos de transmitirla, la vida deja de fluir por nosotros.
Esto es parte del misterio del sexo, es un flujo hacia delante. La gente asexuada no transmite nada.
Y si cuando trabajamos, podemos inyectar vida a lo que hacemos, vida, más vida nos invade, nos inunda y compensa, nos alista, y vibramos con vida a través del curso de los días.
Aunque sólo fuera una mujer haciendo torta de manzana, o un hombre creando una silla, si la vida entra en la torta, buena es la torta buena es la silla: contenta la mujer, con fresca vida manando en su interior, contento el hombre.
Da y te será dado es todavía la verdad acerca de la vida. Pero dar vida no es tan fácil. No significa entregarla al primer miserable, o dejar que los muertos en vida te devoren. Significa propiciar el fuego de la vida donde no lo había, aun cuando sólo fuera en la blancura de un pañuelo lavado.
(...) (Have mercy) 'Cause I'm a million miles away And at the same time I'm right here in your picture frame 'Cause I'm a voodoo child Lord knows I'm a voodoo child (...)
(...) (Ten piedad) Porque estoy a un millón de millas de distancia y al mismo tiempo estoy aquí en tu portafotos Porque soy el hijo del voodoo El señor sabe que soy un hijo del voodoo (...)
Dios salve a la reina, a su régimen fascista este, te convirtió en un subnormal ...una bomba de hidrógeno en potencia! dios salve a la reina ella no es ningún ser humano no hay futuro en el fantaseo de Inglaterra que no te digan que quieres que no te digan que necesitas no hay futuro ningún futuro ningún futuro para ti dios salve a la reina lo decimos en serio, hombre amamos a nuestra reina que dios salva dios salve a la reina por que los turista son dinero y nuestra figura decorativa no es lo que ella parece oh, dios salve la historia dios salve tu chalado desfile oh, dios tenga misericordia todos los crímenes se pagan y cuando no hay futuro ¿como puede haber pecado? somos las flores en la papelera somos el veneno en tu maquinaria humana somos el futuro, tu futuro dios salve a la reina lo decimos en serio, hombre no hay futuro en el fantaseo de Inglaterra ningún futuro para ti ningún futuro para mi ningún futuro, ningún futuro pata ti.
(...) ¡Forma ática, hermosa actitud! Guarnecida con progenie de hombres y doncellas de mármol, con ramas de los bosques y con hollada hierba. Tu empeño, ¡oh, silenciosa forma!, nuestros pensares vence, como lo eterno: ¡oh tú, pastoral fría! Cuando a los hoy lozanos ya la vejez consuma, te quedarás aún, en medio de otras cuitas, como amiga del hombre, diciendo: «La belleza es verdad; la verdad, belleza» : y eso es cuanto en la tierra sabéis, y ya más no precisa.
"Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí."
¿Dónde hallar al poeta? Nueve Musas, mostrádmelo, que pueda conocerlo. Es aquel hombre que ante cualquier hombre como un igual se siente, aunque fuere el monarca o el más pobre de toda la tropa de mendigos; o es tal vez una cosa de maravilla: un hombre entre el simio y Platón; es quien, a una con el pájaro, reyezuelo o bien águila, el camino descubre que a todos sus instintos conduce; el que ha escuchado el rugir del león, y nos diría lo que expresa aquella áspera garganta; y el bramido del tigre le llega articulado y se le adentra, como lengua materna, en el oído.
Better stop dreaming of the quiet life Cos it's the one we'll never know And quit running for that runaway bus Cos those rosey days are few And - stop apologising for the things you've never done, Cos time is short and life is cruel But it's up to us to change This town called Malice. Oooh yeah (...)
Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.